viernes, 26 de febrero de 2016

Vasitos de chocolate

Hoy toca chocolate,para los que os guste,esta receta esta de vicio.Es fácil de hacer y con un resultado excelente.Esta receta la he cogido del blog Velocidad cuchara.
Mi ayudante personal me ha echado una mano con la receta y hemos pasado un buen rato juntos en la cocina. Francisco disfruta mucho y con el chocolate mas aún.
Es una buena terapia madre e hijo,se relaja y me cuenta muchas cosas,es de los mejores ratos del día ,es muy feliz cocinando.
Ingredientes:
  • 800 grs de leche entera
  • 100 grs de azúcar
  • 200 grs de chocolate fondant
  • 1 sobre de cuajada
Para la cobertura:
  • 250 grs de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
Ponemos en chocolate en el vaso de la Thermomix y lo rallamos con unos golpes de turbo.
Ponemos el resto de los ingrediente y programamos 10 minutos ,90º a velocidad 4.
Cuando termine el tiempo programado ponemos en nuestros vasitos (da para unos ocho)y dejamos enfriar completamente.
Cuando estén fríos preparamos la nata para la cobertura.
Yo mantengo la nata bien fria y meto un rato antes el vaso de la Thermomix en la nevera.
Ponemos la mariposa y echamos la nata y ponemos a velocidad 3 y medio,hay que estar muy pendiente para que no se corte.
Cuando este casi montada ponemos el azúcar y el chocolate y listo,metemos en una manga pastelera y ponemos en los vasitos,yo lo he decorado con unos fideos de chocolate y listo.
Un saludo,Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario