domingo, 25 de marzo de 2012

Galletas de miel para un sorteo.


Estas galletas de miel las preparo para participar en el blog Sabores de colores,en el que una de las condiciones para participar es realizar una receta de su blog,me ha costado trabajo decidirme puesto que todas me parecen estupendas,pero entre mi hermana y yo hemos decidido estas galletas y ha sido muy buena elección la verdad,son fantásticas y tienen un sabor como el de las de antes,riquisimaaaassss!!Así que el merito de esta receta es de la dueña de este blog,Loreto.Todavía tenéis hasta el 30 de marzo para participar así que animaos...
INGREDIENTES:
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 185 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 65 g de miel
  • 220 g de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar gruesa (yo he puesto normal)
Precalentamos el horno a 180º
Empezamos mezclando el aceite,el azúcar moreno,el huevo,la miel y la esencia de vainilla.
Cuando todo esto este muy bien mezclado le incorporamos la harina tamizada con la sal y el bicarbonato y mezclamos muy,muy bien.
Loreto ha hecho las bolas con la ayuda de dos cucharitas y las ha ido poniendo en la bandeja de horno con papel de hornear y bien separadas,este es el único cambio que yo he hecho,que he puesto la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa grande y he ido poniendo las bolitas en la bandeja,a mi me resulta más fácil así.
  Cuando las tenemos en la bandeja las espolvoreamos con el azúcar  y horneamos unos 12 minutos,hasta que estén doraditas y un poco agrieteadas.
Cuando estén listas las dejamos reposar un poco en la bandeja porque salen muy blandas y luego las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar del todo.




















Pues aquí os dejo las galletas,ya probadas en el café de esta tarde y han pasado con nota,jejeje!!
Saludos Laura.

viernes, 23 de marzo de 2012

Va de premios!!

El primero me ha llegado a manos de un fantástico blog,y que invito a todos los que no lo conozcáis paséis por él,tiene muy buenas recetas,Caleidoscopios en la cocina,yo desde aquí le agradezco que se me haya tenido en cuenta,el premio es best blog.
Yo ahora voy a nombrar mis nominaciones,solo unos pocos aunque para mi lo merece todo el mundo,la verdad.
Y el otro es un premio que a mi me ha gustado mucho Liebster Blog,porque es un sello homologado,en el que lo que hay que hacer es ir descubriendo blog que tengan menos de 200 seguidores pero que brillan con luz propia(como pone Mavi).A mi me lo han dado dos personas y se lo agradezco mucho porque han ayudado a dar a conocer mi blog y se lo agradezco a las dos,Saboreando con MaviAlicia en el país de las cocinitas,y os invito a que paséis por sus blog y las conozcais también a ellas.
 Pues aquí os dejo los blog a los que yo les doy este premio:
Pues aquí mis blog con menos de 200 seguidores pero merecedores de todos los seguidores del mundo,jejeej!!pasar y visitarlos porque todos son muy buenos.
Si alguien no participa en esto de los premios lo siento,yo he nombrado los que me gustan y me parecen estupendos y que merecen la pena ser conocidos.
Saludos,Laura.

jueves, 22 de marzo de 2012

Trenzas caseras en thermomix

Ya puse hace un tiempo una receta de trenzas,esta es otra receta que he sacado del libro masas de thermomix y me ha gustado bastante más que las otras que hice.
Las he hecho cada una de cada manera,una con azúcar,otra con trocitos de chocolate y otra con chocolate por encima.

Aquí os pongo la receta: 
  • 250 gr de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 40 gr de levadura prensada
  • 70 gr de azucar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 650 gr de harina de fuerza  
En el vaso de la thermomix ponemos la leche,el azúcar y la mantequilla y programamos 2 minutos,37º y velocidad 2.Añadir la levadura y los huevos y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
Ahora ponemos la harina y la sal y programamos 6 segundos a velocidad 6 y acontinuación amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
La dejamos reposar en el vaso 10 minutos antes de darle la forma.
  Cuando pase el tiempo yo la he dividido para hacer tres trenzas y a una de ellas le he puesto trocitos de chocolate.
Ahora batimos un huevos con dos cucharaditas de agua y las pintamos las tres.A otra le he puesto azúcar por encima después de pintarla,y para esta he puesto en un plato azúcar con unas gotitas de agua para que se ponga mas gruesa.



Las metemos en el horno a 50º unos 20 minutos hasta que doblen su volumen,y luego subimos el horno a 200º y las tenemos 25 minutos y listas.
Para la mas pequeña he derretido un poco de chocolate para postres en el micro y se lo ponemos por encima.
Y salen muy buenas,así que os invito a probarlas.
Saludos,Laura.

lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz día del padre!!

Hoy voy a aprovechar esta entrada para felicitar a todos los papá y a los Josés,Josefas,Pepes y Pepas!!
En especial quiero felicitar a mi marido(por el día del padre) y por supuesto a mi padre.
Este macetero es el que mi hijo ha regalado a su papá hoy,el es muy pequeño(tiene un año y medio)así que aún le tengo que ayudar a preparar los regalitos,jejeje!!
Que mejor detalle que algo echo en casa,no hay que hacer estos días comerciales porque no hay nada mas bonito que algo artesanal y si encima se puede comer que mejor.
Yo he pasado un rato fantástico preparando con la ayuda de mi hermana María y mi hijo metiendo las manos de vez en cuando,ha sido como una clase de manualidades y además es muy relajante.
Nosotros lo hemos celebrado en la mañana porque mi marido esta de tarde  y se va prontito al trabajo y a quedado muy contento con el detalle!!y Francisco aún más que no paraba de tirar de ellas para sacarlas todas,jajaja!!
Pues aquí os dejo nuestro macetero para que lo veáis...
También he preparado un bizcocho para regalar a mi padre,al le gusta mucho la calabaza así que se lo he preparado de calabaza,la receta no la voy a poner porque la he sacado del blog de MªJesús,que desde el primer día que lo vi me encanto y hoy he encontrado la ocasión para prepararlo,el blog se llama Danza en la cocina,y aquí os he puesto el enlace para que paséis por él,porque esta chica tiene un blog que a mi me encanta,tanto por las recetas,la prensetación y las bonitas fotos que hace,así que a pasar  por él y ya veis la receta,es muy facilita así que a pasar a verla.

Y aquí el bizcocho para mi padre,que espero que le guste.
No pongo el corte porque se lo voy a llevar luego en la merienda,pero ya lo pondré.
La verdad es que tiene muy buena pinta y tiene que estar muy esponjoso,porque ya se nota al tacto,ya tengo ganas de probarlo,jejeje!!
Pues lo dicho felicidades a todos!!!
Un saludo,Laura.

domingo, 18 de marzo de 2012

Dalkys de fresas naturales

Aprovechando que estamos en época de fresas he preparado estas copitas,han salido muy buenas y sobre todo muy cremosas y el sabor,ummmm!!
La he encontrado en una pagina de recetas de Thermomix y no me he podido resistir a hacerla y probar que tal sale,y estoy muy contenta con el resultado y segura de que voy a repetir esta receta.
Los ingredientes son básicos,vamos de lo que siempre se tiene por casa,nada especial,pero hacen la mezcla perfecta para hacerla exquisita.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 270g de fresas
  • 1 cucharada de maicena
  • 500g de leche
  • 100g de azúcar
Ponemos las fresas lavadas y quitándoles el tallo en el vaso de la thermomix y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva de 8-10.
Yo lo he colado para quitarle las semillas pero esto es a gusto de cada uno,si os gustan pues no lo coléis.
Ahora los que lo hayáis colado volvéis a poner las fresas trituradas en el vaso y echamos el resto de ingredientes  y programamos 8 minutos,90º y velocidad 4.
Cuando acabe el tiempo pasáis  a las copas, yo he montado un poco de nata con una cucharada de azúcar glas para decorar y unas fresas que había reservado.
Pues con muy poco tiempo y pocos ingredientes se consiguen postres fantásticos y que ya pegan mucho con el buen tiempo que tenemos.
Pues aquí os lo dejo y espero que os guste y os animéis a probarlo porque merece la pena,saludos,Laura.

jueves, 15 de marzo de 2012

Pan de Calatrava

Pues ayer tenia una barra ya muy dura en la despensa y la verdad es que a mi no me gusta tirar nada así que me puse a buscar por la red alguna receta que me pudiera interesar y después de buscar y no encontrar lo que buscaba pensé:las madres siempre saben como usar lo que sobra en casa.Así que llame a mi madre y me dijo:pues echale un litro de leche,un vaso de azúcar y cuatro huevos y ya veras que rico.Y la verdad es que tenia razón(las madres siempre la tienen la verdad).
La parte de abajo queda como un bizcochito y lo de arriba como un flan.
Ingredientes:
  • Una barra de pan duro
  • 1 litro de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 4 huevos 
  • Caramelo líquido
Pues preparamos el molde poniéndole el caramelo líquido.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos el pan en trozos y le agregamos la leche(si el pan esta muy duro echar la leche al pan y dejarlo para que se hablande un poco)el azúcar y los huevos y lo trituramos todo con la batidora de cuchillas.
Pasamos la mezcla al molde y metemos al horno,el mio estubo unos 50 minutos y luego lo deje reposar un rato dentro del horno y listo.
Es un postre fácil,bueno y muy,muy barato,si es que las madres saben de todo,jajaja!!Yo para la próxima vez hago la mitad de los ingredientes porque casi que me desborda del molde,aunque se acaba pronto porque a mi marido este tipo de postres le encantan.

Saludos,Laura.

martes, 13 de marzo de 2012

Bizcocho de manzana y canela.

A mi los bizcochos es una de las cosas que mas me gusta hacer,siempre son buenos para una merienda o desayuno,y me encanta verlos subir en el horno,este en especial lo que más me gusto fue el olor que dejo en la cocina,y la canela es otra de las cosas que me gustan y la mezcla que hace con la manzana....buenísima.
Este bizcocho sale muy esponjoso,creo que es uno de mis favoritos,la receta la vi en el blog Mis deseos mas dulces,y la hice al mismo momento de verla.Los ingredientes son los típicos de casi todos los bizcochos.
  • 1 yogurt natural azucarado
  • 2 medidas(del envase del yogurt)de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharada de canela
  • 2 manzanas verdes
Primero engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina.
Precalentamos el horno a 180º.
Se baten los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen con la batidora.Ahora ponemos el yogurt y el aceite y mezclamos y  acontinuacion ponemos la harina mezclada con la levadura y la canela y mezclamos.
Rallamos las manzanas y las agregamos a la mezcla y envolvemos bien con una espátula.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio,ya que cada horno es distinto.


















Yo lo he espolvoreado con azúcar glass y listo para pegarle un mordisco.
Espero que os haya gustado,saludos,Laura.

domingo, 11 de marzo de 2012

Tarta de queso con cobertura de frambuesa y arandanos light

Esta tarta ya la he preparado en mas de una ocasión,y en dos de ellas sin azúcar,ya que estas veces han sido para compartirla con mi amigo Daniel y el no puede tomar azúcar,así que lo adaptamos un poco a él,además luego me dice que ponga un poco de sacarina en el blog,así que aquí la tiene.
Para mi las tartas de queso todas son buenas,es uno de los postres que mas gustan en casa,y nos da igual como sean y hemos comido de muchas maneras,otro día pondré la favorita de mi hermana María que también sale muy buena y es de las que se hornean,pero esta para otra ocasión(haber si es pronto porque lleva pidiéndola un tiempecito,jajaja!!!)
Yo la hago en la thermomix y estos son los ingredientes:
  • 200 g de galletas sin azúcar(yo uso digestive gullon)
  • 80 de mantequilla
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 400g de queso cremoso
  • 200g de nata liquida
  • 80 gotas de sacarina liquida
  • 200g de mermelada de frambuesa y arándanos light(o el sabor que mas os guste)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
  • 50g de agua
Pues trituramos las galletas programando 5 seg vel 10,derretimos la mantequilla en el micro y la mezclamos con las galletas.
Forramos el fondo de un molde desmontable con esta pasta,tiene que quedar compacta (el mio es de 24cm)y reservamos en el congelador.
Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 min.100º,vel 1.
Ahora ponemos los ingredientes en este orden,la gelatina,el queso,la nata y la sacarina.Mezclamos programando 20 seg vel 5.
Sacamos el molde del congelador y ponemos la mezcla encima,dejamos en el frigo unas dos horas para que espese y después preparamos la cobertura.
Para la cobertura penemos la mermelada,el zumo de limón,las cucharaditas de gelatina y el agua.Ponemos 3 minutos,80º y vel 2.Dejamos que temple antes de echarla a la mezcla anterior y luego volcamos sobre la tarta y de nuevo al frigo,a mi me gusta prepararla un día antes siempre.
Para los que la queráis preparar con azúcar ponéis galletas napolitanas o María,40g de azúcar y la mermelada normal y listo,si la queréis sin azúcar y un poco mas light pues preparáis esta que sale muy buena y no se nota la diferencia.
Y aquí el corte,espero que os haya gustado y hayáis pasado un buen fin de semana,el mio ha sido bastante bueno,saludos,Laura.

viernes, 9 de marzo de 2012

Negritos

Esta receta la he sacado de un libro de esos que antiguamente regalaban con la leche puleva,tiene yo no se cuantos años,pero muchos,es de mi madre que me lo dio.
Le he puesto el mismo nombre que pone en el  libro y la verdad es que no están nada mal,en casa nos ha gustado.
Con esta receta salen cuatro vasitos como estos,bueno pues vamos con la receta.
 Aquí van los ingredientes,que como podéis ver son poquitos.
  • Medio litro de leche
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 yemas
  • 2 huevos
  • 150g de azúcar(para mi ha salido muy dulce,así que yo la reduciría un poco)
En un bol ponemos las 5 yemas y los 2 huevos completos.Añadimos el cacao y el azúcar y batimos muy bien,hasta que quede bien mezclado.
Ponemos la leche en un cacico y cuando este caliente se la vamos agregando a la mezcla anterior poco a poco sin dejar de mover,ahora pasamos a los moldes y ponemos a cocer al baño María hasta que estén cuajados,yo le he puesto en una olla tapada y han tardado como 20 minutos.
Con una cuchara les he quitado la espuma blanca que se les ve encima.
Y aquí el fantástico resultado.Quedan muy cremosos y con un sabor a chocolate muy bueno.

Y ahora os voy a enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de mi marido que fue el día 5 y me gusto mucho el resultado la verdad,la vi en el blog de Tartas provocativas y me encanto así que me puse manos a la obra.
Y aquí una foto del cumpleañero y de mi hijo,que la verdad es que no se quien disfruto mas de la tarta,jajajaj!!
Saludos,Laura.

sábado, 3 de marzo de 2012

Galletas de tomillo,naranja y chocolate.

Estas galletas son las favoritas de mi hermana María,siempre me esta pidiendo que se las prepare,y no las hacia desde hace mucho y no entiendo porque,porque cuando las comes piensas,porque no las hago mas a menudo,el tomillo y la naranja hacen una mezcla espectacular en estas galletas.
Pues esta mañana de casualidad mi abuela me ha dado tomillo fresco,y al olerlo me he acordado de ellas y mi hermana que estaba a mi lado creo que me ha leído el pensamiento y se le ha puesto una sonrisa en la cara,jajaja!!!
Ingredientes:
  • 1 cucharada de tomillo
  • 50g de azúcar
  • 150g de chocolate blanco
  • 250g de harina
  • 100g de harina de arroz
  • la cáscara de una naranja rallada
  • 200g de mantequilla en dados y a temperatura ambiente
  • una pizca de sal
Derretir el chocolate en un bol pequeño,yo lo he hecho en el micro parando cada 30 segundos para mover.
Ponemos las dos harinas en un bol,echamos  el tomillo(reservamos una chucharadita para después),la ralladura de naranja y la mantequilla y vamos mezclando con la puntas de los dedos hasta que se formen migas gruesas.
Ahora ponemos 25g del azúcar y el chocolate fundido y mezclamos,yo lo hago con la punta de un cuchillo(de los de untar mantequilla)hasta que se va formando la masa,luego la amaso con las manos hasta que quede todo bien integrado.
















Ahora le damos forma de tronco de unos 30cm de largo y lo envolvemos en un papel de horno untado con mantequilla y lo dejamos en la nevera una hora.
Cuando pase el tiempo ponemos el resto del azúcar en una tabla de madera con el tomillo y apretamos el tomillo contra el azúcar con el lado de un cuchillo.Sacamos el tronco de la nevera y lo rodamos sobre la hierba azucarada.Cortarlas en rodajas como de un centímetro y las ponemos separadas en la bandeja de horno forrada con una hoja de papel.Metemos en el horno precalentado a 180º y hornear sobre unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
















Y listo,dejan un olor en la cocina buenisimo,es un olor como a campo,porque el tomillo tiene un aroma muy característico,si no tenéis fresco también podéis poner del seco,a mi me gusta fresco porque el sabor es mas intenso.
Así que esta entrada se la dedico a mi hermana María que es la culpable de que hoy las haya preparado.

Y listo,espero que paséis bien lo que queda de fin de semana,saludos,Laura.