lunes, 21 de mayo de 2012

Natillas borrachas

Estas son unas natillas caseras normales y el nombre de borrachas es porque la única diferencia es que se le pone una galleta en el fondo del vaso con un chorreón de anís,así es como las suelen servir en los restaurantes de las Alpujarras y la primera ves que las probé así fue en uno de Trevelez y desde entonces cuando las preparo en casa las hago de este modo,les hace un contraste de sabor estupendo este toquecito a anís.
Ingredientes:
  • 130g de azúcar
  • 3 huevos
  • 600g de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de maicena
  • Galletas(para el fondo del vaso)
  • Anís
  • Canela para espolvorear
Yo las preparo en la thermomix que es muy fácil.Ponemos el azúcar,los huevos,la leche,el extracto de vainilla y la maicena,programamos 8 minutos,90º y velocidad 4.
Mientras vamos preparando los vasos donde la vallamos a servir,poniendo la galleta con el chorreon de anís en el fondo.
Cuando haya terminado el tiempo ponemos 2 minutos a velocidad 2 sin temperatura.
Cuando haya terminado las ponemos inmediatamente en los vasos,dejamos enfriar y espolvoreamos con la canela,metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Y ya tenemos un postre muy rico para disfrutar en casa,feliz semana,Laura.

11 comentarios:

  1. Seguro que saben estupendas, ela nis le conferira un sabor estupendo aunque espero que no se suba a la cabeza, jjjjjj

    ResponderEliminar
  2. pues me apunto a lo del chorrito de anís, que eso siempre le da un saborcillo especial, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. que buenas natillas el chorrito de anis le tiene que dar un sabor estupendo, besos

    ResponderEliminar
  4. Que toque mas rico el del anis para las natillas, me lo apunto con tu permiso.

    ResponderEliminar
  5. Que toque mas original que les has dado a estas natillas, me imagino que se podrá hacer con cualquier otro tipo de licor.
    Saludos.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Laura, pues fijate que he estado muchísimas veces en La Alpujarra y nunca he pedido de postre las natillas. Lo tendré en cuenta para mi próxima escapada. De momento me llevo tu receta porque te han quedado estupendas. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Laura que natillas se ven deliciosas y ese trukito del anis me gusta tomo nota
    un besito

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas las natillas ese chorrito de anís le da un estupendo toque me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. que ricaaas, con anís!! madre mia eso es pecado!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta mas buena que tienen esas Natillas y el Anis le tiene que dar un toque genial!!!
    Una deliciiiaaaa...Ummmmm!!!
    Wuapaaa!!! Pasate por mi Blog que hay una cosa para ti.
    Muuuuak muuuak

    ResponderEliminar